Jedward


Jedward 

John Paul Henry Daniel Richard Grimes y Edward Peter Anthony Kevin Patrick Grimes (n. Dublín, Irlanda; 16 de octubre, 1991) son un duo irlandés de pop-rap. Son dos hermanos gemelos que cantan bajo el nombre de Jedward. También son conocidos por su peculiar peinado, y aparecieron como John & Edward en la sexta temporada del programa británico The X Factor en el 2009, aunque solo consiguieron alcanzar la sexta plaza.


El 11 de febrero de 2011, los hermanos Jedward se alzaron con la victoria del Eurosong 2011, preselección irlandesa para elegir a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, con la canción Lipstick, colocandose por delante de una de las favoritas para ganar este concurso, Nikki Kavanagh, a solo dos puntos de diferencia.
Jedward participó en la segunda semifinal de Eurovision el dia 12 de mayo de 2011 clasificándose para la final en el octavo puesto. En la final, celebrada el 14 de mayo de 2011, consiguieron también quedar en octava posición con 119 puntos, Dinamarca, Suecia y Reino Unido les otorgaron la máxima puntuación.

Imagenes






Videos